sábado, 15 de julio de 2017


CAMBIOS EN LA SOCIEDAD

Los cambios constantes que se viven actualmente obligan a tener un paso adelante en la tecnología de comunicación. Las empresas productoras de servicios, la educación, etc. se ven afectadas por el impacto profundo que ha recibido la industria. De esta forma, no tener las herramientas de comunicación adecuadas implica un retraso que no perdona a la sociedad moderna.

ESTUDIANTES CONSTRUCTORES DEL CONOCIMIENTO

Dichos avances tecnológicos obligan a tener profesionales de la educación, no solamente mejor capacitados, sino también a tener una plataforma sistemática de educación, que forme estudiantes proactivos, que involucren todos sus talentos y desarrollen otros tantos, para el desarrollo de nuevas aplicaciones para la industria.

NUEVAS FORMAS DE RELACION Y CONOCIMIENTO

Las nuevas plataformas de comunicación permiten entablar nuevas formas de relación-interacción capaces de crear un verdadero conocimiento fuera de las aulas de estudio entre los estudiantes y los instructores. Explorando lo que hasta ahora ha sido bajo valorado, el estudio en línea.

DE HETERONOMIA A AUTONOMIA

El sistema tradicional carece de los elementos que permitan al estudiante actual, explotar y desarrollar sus talentos que den lugar a un mejor desarrollo individual y profesional. Si el estudiante es autónomo, no solamente esta obligado a cumplir con los requisitos de estudio; sino también, le permite desarrollar aspectos personales como la integridad, honestidad, tolerancia del individuo, para formar no solamente profesionales sino mejores personas.

ALUMNO PASIVO VS ALUMNO PROACTIVO

Los sistemas tradicionales de educación, hacen del estudiante una persona sumergida en su propio pensamiento, es introvertido, no cooperativo, se acomoda a su propio designio de estilo de vida. El alumno proactivo se ve obligado a actuar conforme a las circunstancias, a tomar decisiones que a futuro, mejorará su estilo de vida personal y profesional.

EL APRENDIZAJE AUTONOMO Y EL APRENDIZAJE COLABORATIVO

El sistema autónomo permite que el alumno comparta sus propias ideas, vivencias y estudio personal con un grupo afín, en donde los foros cobran vida para aclarar las dudas y profundizar en aquello que resulta difícil comprender para el estudiante. A su vez, el docente permite la interacción cruzando las fronteras de dominio y control jerárquico que en el sistema tradicional sólo genera dudas y dominio de los que sabes sobre los que no.

ESTUDIANTE QUE SABE TOMAR DECISIONES EN LA VIDA

El estudiante autónomo va a desarrollar talentos que le permitan enfrentar mejor los problemas no solamente a nivel profesional sino de la vida misma.

EL PAPEL DEL DOCENTE

El docente en línea usa las Tecnologías de Comunicación no solamente como material de apoyo, sino como estructura para que el alumno autónomo pueda desarrollar su análisis crítico de las situaciones que se le presentan, para una correcta toma de decisiones.

EL PERFIL DEL ESTUDIANTE EN LINEA

El estudiante en línea debe proactivo, responsable, dispuesto a desarrollar nuevos talentos personales y aplicar los propios, colaborativo con otros, con metas propias, autodidacta.

RETOS DEL ESTUDIANTE EN LINEA

Dejar atrás el aprendizaje tradicional, ser crítico y creativo, investigar/idear/plantear soluciones, Creativo, auto adaptación, correcto en su escritura, hacer equipo, gestión del tiempo, usar correctamente las expresiones.

MITOS DE LA EDUCACION EN LINEA

Es fácil y sencillo estudiar en línea, No hay que hacer nada más que leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFOGRAFIA