ENTREVISTA
Hotel Boutique "Los Laureles"
Hotel Boutique "Los Laureles"
Entrevistado: LAE. Eduardo Ramírez
1. ¿Cuál es la misión y
visión de su empresa?
Misión: Ofrecer servicios e instalaciones
orientados al descanso, diversión y/o negocios con altos estándares de calidad.
Con un compromiso con México de genera riquezas, crear fuentes de trabajo y
fomentar el desarrollo turístico.
Visión: Ser una hotelera mexicana, que tenga
presencia internacional y en los principales destinos de México.
2. ¿Qué estrategias
implementa para competir en el negocio?
Hacer un plan de acción sobre lo que está pasando en el mercado
actualmente, saber cuáles son los pros y contras de los competidores, de ahí la
estrategia, es la parte que se hace de estudio.
3. ¿Con cuánto personal
cuenta para realizar las actividades de su empresa?
En el área de mantenimiento contamos con 4 personas y un gerente de área;
para los cuartos contamos con 5 camaristas, una ama de llaves, una supervisora;
3 recepcionistas, un auditor nocturno; 3 meseros por turno, 3 cocineros y 2
auxiliares. Un contador, un Gerente de relaciones públicas, uno de ingresos, un
cajero general, un encargado de compras y almacén.
4. ¿Sólo contrata personal
local?
El 80% es local el 20% es de fuera
5. ¿Cuenta con programas de
capacitación para su personal?
Si, 2 veces por año, cuando entran se les da un curso de inducción, después
se les da una capacitación son el sistema de calidad ISO.
6. ¿Cómo se incentiva al
personal para mejorar el servicio?
Con comisiones por ventas, al empleado del mes se gratifica económicamente.
7. ¿Qué diferencia marcada
existe en sus servicios respecto a los demás hoteles?
La diferencia la hacen los platillos, el trato personalizado, los
banquetes.
8. ¿Cuenta con un manual de
operación?
Con varios: un manual de calidad, uno de políticas, otro de división de
cuartos, de alimentos y bebidas, sistema de gestión de calidad, otro de
mantenimiento y el de administración.
9. ¿Con qué frecuencia se
realizan programas de mantenimiento en las instalaciones?
El mantenimiento de prevención es diario o mensual.
10. ¿Cómo determinan las
tarifas? ¿Qué factores contempla?
Hay una comparación, ranking ocupacional de hoteles del municipio,
habitaciones ocupadas, habitaciones disponibles, porción justa del mercado,
participación del mercado y tarifa promedio, son los factores que se toman en
cuenta.
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