jueves, 17 de agosto de 2017

ENTREVISTA

ENTREVISTA 

Hotel Boutique "Los Laureles"

Entrevistado: LAE. Eduardo Ramírez

1. ¿Cuál es la misión y visión de su empresa?
Misión: Ofrecer servicios e instalaciones orientados al descanso, diversión y/o negocios con altos estándares de calidad. Con un compromiso con México de genera riquezas, crear fuentes de trabajo y fomentar el desarrollo turístico.
Visión: Ser una hotelera mexicana, que tenga presencia internacional y en los principales destinos de México.

2. ¿Qué estrategias implementa para competir en el negocio?
Hacer un plan de acción sobre lo que está pasando en el mercado actualmente, saber cuáles son los pros y contras de los competidores, de ahí la estrategia, es la parte que se hace de estudio.

3. ¿Con cuánto personal cuenta para realizar las actividades de su empresa?
En el área de mantenimiento contamos con 4 personas y un gerente de área; para los cuartos contamos con 5 camaristas, una ama de llaves, una supervisora; 3 recepcionistas, un auditor nocturno; 3 meseros por turno, 3 cocineros y 2 auxiliares. Un contador, un Gerente de relaciones públicas, uno de ingresos, un cajero general, un encargado de compras y almacén.

4. ¿Sólo contrata personal local?
El 80% es local el 20% es de fuera

5. ¿Cuenta con programas de capacitación para su personal?
Si, 2 veces por año, cuando entran se les da un curso de inducción, después se les da una capacitación son el sistema de calidad ISO.

6. ¿Cómo se incentiva al personal para mejorar el servicio?
Con comisiones por ventas, al empleado del mes se gratifica económicamente.

7. ¿Qué diferencia marcada existe en sus servicios respecto a los demás hoteles?
La diferencia la hacen los platillos, el trato personalizado, los banquetes.

8. ¿Cuenta con un manual de operación?
Con varios: un manual de calidad, uno de políticas, otro de división de cuartos, de alimentos y bebidas, sistema de gestión de calidad, otro de mantenimiento y el de administración.

9. ¿Con qué frecuencia se realizan programas de mantenimiento en las instalaciones?
El mantenimiento de prevención es diario o mensual.

10. ¿Cómo determinan las tarifas? ¿Qué factores contempla?

Hay una comparación, ranking ocupacional de hoteles del municipio, habitaciones ocupadas, habitaciones disponibles, porción justa del mercado, participación del mercado y tarifa promedio, son los factores que se toman en cuenta.

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